Evaluaciones de Personalidad y Perfiles

Las evaluaciones de personalidad sirven para poder predecir comportamientos futuros y elaborar perfiles psicológicos .

 

Las evaluaciones de personalidad adquieren especial relevancia en las entrevistas de trabajo , así como en las oposiciones para determinados puestos de trabajo ,en los que se pretende evaluar al sujeto , con el fin de determinar si encaja o no en el perfil requerido para ocupar un puesto de trabajo.

 

Hay distintos tipos de pruebas de evaluación : Las más conocidas son  los test de personalidad , muy extendido su uso en selección de personal y oposiciones por ser económicas y permitir evaluar a grandes grupos de sujetos de una vez.  Pero también existen otras como las pruebas proyectivas de lápiz y papel ( que consisten en pedir al sujeto que nos dibuje un árbol, una casa, una figura humana......), las entrevistas personales, las dinámicas de grupo..

 

La mejor evaluación de personalidad es aquella que combina varios tipos de pruebas e incorpora además la comunicación no verbal . Cuántos más medios utilicemos para recoger información mucho más fiables serán las conclusiones.

 

Un perfil de personalidad nos sitúa a un sujeto dentro de una serie de factores que poseerá  en mayor o menor medida , que pueden ser indicadores de si esa persona podrá desempeñarse adecuadamente en un puesto de trabajo. Dicho puesto habrá sido previamente definido y se habrá sacado el perfil.  Cuanto más cerca esté nuestro sujeto de dicho perfil , más posibilidades de convertirse en el mejor candidato.

 

En Shiam Salud , nuestros psicólogos son expertos en elaboración de perfiles de selección, y en evaluaciones de personalidad.

 

Realizamos evaluaciones de personalidad con gráfico del perfil e informe de interpretación del mismo,  así como simulacros de entrevista personal ya sea para oposiciones (bombero,  policía,  ejército, guardia civil ..) o empresa privada.

 

Precio : 35€ sesión ( también disponible en bonos de 6 o de 8 sesiones de 1 hora con precios especiales) 

Llámanos al 915631554. 

 

  SI CONSULTA BLOGGER SOBRE PSICOLOGÍA Y PERSONALIDAD Y EL BLOG DE TEST Y ENTREVISTA : https://testpersonalidad-entrevistapsicoshiam.blogspot.com