TRATAMIENTOS FACIALES REJUVENECIMIENTO: RELLENOS DE ARRUGAS , MESOTERAPIA.

RELLENOS FACIALES DE ÁCIDO HIALURÓNICO PARA ARRUGAS Y VOLÚMENES ( PÓMULOS , ARRUGAS , LABIOS, CÓDIGO DE BARRAS )

RELLENOS FACIALES DE HIALURÓNICO:

Las inyecciones de material de relleno como el ácido hialurónico,  son  una de las mejores técnicas para rellenar arrugas como   surco nasogeniano, comisuras de los labios , dar vólumen  en pómulos , labios , ojeras , etc. Ya que se trata de una técnica nada invasiva y con resultados muy naturales , y sin efectos secundarios salvo algún pequeño hematoma , y eritema que se pueden camuflar fácilmente con un poco de maquillaje. 

 

El resultado se consigue desde la primera sesión , lo debe realizar un médico especializado y sólo se inyecta ácido hialurónico reticulado,  de menor o mayor reticulación según la profundidad y e tipo de arruga. En función de la calidad , cantidad , y grado de  reticulación del producto se pueden encontrar muchos  precios de la sesión , pero suele estar en torno a una media de 400€ víal/ sesión , si nos queremos garantizar que sea un producto de calidad y que nos dure) 

El relleno de arrugas se realiza en una única sesión , de no más de una hora, apenas notarás una pequeña molestia pues solemos poner una anestesia en crema, y en ocasiones el producto viene ya con algo de lidocaina para suavizar el efecto del pinchazo. 

La duración de los resultados con un producto de buena reticulación suele ser de 12 meses o algo más. La idea es hacerse el tratamiento cuando las arrugas no están aún muy profundas para que nos dure más y tenga un efecto acumulativo. 

El ácido hialurónico es una sustancia natural que posee la piel , y que es altamente hidratante . además su inyección proporciona una estimulación natural del colágeno. En los últimos años se ha demostrado que es uno de los productos más seguros e inocuos, sin efectos secundarios y totalmente seguros. 

 En los últimos años ha aumentado la oferta en este tipo de tratamientos y se llega incluso a tirar los precios, a coste de la calidad deficiente del producto o de rebajarlo con suero para gastar menos cantidad.  Eso si,  desconfíe de sitios muy baratos o donde no hay un médico colegiado. Asegúrese que le ponen un víal,  o viales enteros y  abiertos delante de VD , para que no se lo rebajen con suero , ya que no tendría ni los efectos ni la duración deseada. Es decir . que  el ácido hialurónico viene  en viales,  ya preparado y precintado , listo para inyectar, no se compra a granel ni se comparte el contenido para más de un paciente 

 

Acaba con las arrugas en una o dos sesiones , sin efectos secundarios , totalmente natural y con efecto acumulativo.

Aplicaciones de la inyección de ácido hialurónico: Se trata de inyectar determinadas sustancias ( ácido hialurónico) previamente seleccionadas por el médico para cada paciente en particular, con el fin de recuperar volúmenes faciales, para poder corregir Arrugas, líneas de expresión, pliegues, surcos nasogenianos y rictus.

En función del tipo de arruga , más o menos profunda se inyectará un tipo u otro de ácido hialurónico , de mayor o menor reticulación , así como la zona de inyección variará de la dermis superficial , media o profunda.

Técnica nada invasiva y sin efectos secundarios ( Salvo algún pequeño hermatoma o hinchazón tras la inyección , que desaparece en unos días, y que podemos tapar con maquillaje) . Se realiza de modo ambulatorio y el paciente se incorpora a su vida normal tras la sesión.

No duele después de realizado, y se realiza con anestesia local en crema para que el paciente apenas note los pinchazos.

 

 

Propiedades del Äcido hialurónico

  • De alto poder hidratante, puede absorber hasta 1000 veces su peso en agua
  •  Biocompatible, no inmunógeno
  • Ubicuo
  • Hipoalergénico, de origen no animnal.
  • Producto reabsorbible.
  • Producto biodegradable de reabsorción cutánea progresiva y completa en agua y en co2.
  • Viscoelástico: Mantiene la elasticidad de la piel. Las propiedades físicas de los geles de ácido hialurónico dependen del peso molecular, de la concentración y del grado de reticulación.
  • El ácido hialurónico forma una red densa y enmarañada.

¿Cuántas Sesiones son necesarias?


 Después de una sola sesión, la arruga se rellena instantáneamente, desaparece o se ve sólo superficialmente. La piel va recuperando su  flexibilidad, elasticidad y tonicidad.

El tratamiento puede variar entre 1 a 3 sesiones iniciales ( según los retoques necesarios) .Es importante respetar el protocolo marcado por el médico. Para mantener los resultados , serán suficientes algunas sesiones de mantenimiento. Aunque el efecto es acumulativo .

 

Efecto inmediato


De esta forma en una o dos sesiones el rostro queda libre de arrugas.  Los rellenos tienen efectos inmediatos , visibles y muy naturales. Y el efecto acumulativo de las sesiones consigue optimizar los resultados. Los mejores resultados se observan unos días después de la sesión.

Los rellenos suelen durar más que el botox, entre 6 meses y 9 meses aproximadamente, dependiendo del tipo de piel y del estado de la misma.

 

Rellenos de Äcido Hialurónico


Hacemos rellenos  100% de ácido hialurónico,ya que se trata de un componente natural y principal de nuestra piel. Sus propiedades hidratantes , viscolásticas otorgan al rostro un aspecto redondeado y liso. Con la edad el ácido hialurónico disminuye y aparecen las arrugas, produciendo envejecimiento , por lo que la inyección de hialurónio es la mejor opción .

Con la inyección de ácido hialurónico conseguimos borrar las arrugas finas y profundas, remodelar el rostro, aumentar el volumen de los labios y rehidratar la piel en profundidad

 

MESOTERAPIA FACIAL

MESOTERAPIA FACIAL 

 

La mesoterapia se puede realizar con hialurónico sin reticular, vitaminas o con homeopatía ( placenta etc). 

El cóctel a inyectar depende de las necesidades específicas de cada piel y lo decide el médico. 

Se realizan múltiples punciones intra-dérmicas , pero muy superficiales  por toda la cara, depositando gotitas de producto con cada punción , con el fin de rejuvenecer , hidratar y mejorar la calidad de la misma , así como de estimular la formación de nuevas fibras de colágeno. 

Se deben  realizar al menos 3 sesiones para notar sus efectos rejuvenecedores. 

Ilumina, hidrata, suaviza arruguitas finas , mejora la piel.

 La Mesoterapia Facial permite mejorar la tonicidad de la piel y rehidratar la dermis gracias a sus cualidades viscoelásticas e hidrófilas.  Está especialmente indicado en el marco de sesiones de revitalización cutánea, para pieles finas y deshidratadas, así como para prevenir el envejecimiento cutáneo.

Favorece el estiramiento de la piel , dejándola más tersa y luminosa , y estimula la producción de colágeno , aumentando la elasticidad.

 Con objeto de optimizar los resultados se recomienda seguir de dos a tres sesiones , con tres semanas de intervalo y , después, sesiones de seguimiento cada dos o tres meses, en función del estado de la piel.

 

Se puede realizar a cualquier edad, sobre todo está indicada para pieles jóvenes en las que aún es pronto para realizar rellenos.

También se puede realizar como complemento a los rellenos faciales de ácido hialurónico ,para conseguir mejores resultados.

 

En mesoterapia se inyecta un ácido hialurónico no reticulado cuya formulación ha sido elaborada especialmente para optimizar la hidratación cutánea. Así como vitaminas para la piel.

 

Zona de inyección: Dermis superficial.

DERMAROLLER DE MICROAGUJAS

Tratamiento de    DERMOBRASIÓN e INDUCCIÓN DE COLÁGENO , INDICADO PARA ELIMINAR CICATRICES .


Para más información de este tratamiento  consulta también sección del menú otros  faciales y    /  o  pincha aquí. 

También puedes ver un vídeo en nuestra sección  corporales - faciales ( dermarroller  de microagujas facial corporal)


Técnica mínimamente invasiva que estimula la producción de elastina y colágeno sin producir ningún daño en la piel salvo una pequeña rojez o eritema que desaparece tras unas horas  y permite incorporarse a su vida normal.

 

Estudios clínicos han demostrado que los estímulos proporcionados por el dermaroller mantiene efectos  similares a los proporcionados por  técnicas de láser, IPL, dermo-abrasión con  punta de diamante etc..Siendo el dermaroller menos invasivo y prácticamente indoloro ( dependiendo del umbral de dolor del paciente se aplicará o no anestésico en crema).

 Efecto similar a un peeling mecánico y de arrastre , ya que es ideal para eliminar capas del estrato córneo y estimular la producción de colágeno, además de favorecer la absorción de principios activos abriendo micro-canales en la piel que abren los poros durante aproximadamente un hora . 

Se trata de un dispositivo con forma de rodillo , en el cual van insertadas más de 500 micro-agujas de titanio (unas 540 agujas con medidas desde 0,5mm  para mantenimiento en casa , 1,5mm o  3 mm, aunque de 1,5 a 3 mm está más indicado para tratamiento corporal) .

 Al pasar el rodillo se van haciendo micro-perforaciones y la piel al sentirse agredida responde renovándose y  produciendo colágeno. Es el momento de aplicar el cóctel de principios activos personalizado al paciente como los citados a continuación ( aunque hay muchos más) :  

  • *Aminoácidos que estimulan la síntesis de-colágeno y elastina aportando luminosidad y para alimentar al músculo y reafirmar la piel.
  • * Silicio orgánico , solución regeneradora , reafirmante  y anti flacidez.
  • * Argireline: Efecto botox, reduce arrugas y líneas de expresión.
  • *Centella asiática: Mejora la circulación reduce marcas y cicatrices.  en zonas corporales sirve además para la celulitis. 
  • *DMAE: Acción reafirmante y tonificante, lifting facial y corporal. Es un magnifico tensor.
  • *Rutin y Melilot: previene la pérdida de vitamina C y de colágeno Mejora la circulación y el edema, suaviza, tonifica y alisa la piel. Da fuerza y elasticidad al tejido conjuntivo
  • *Vitaminas , oligoelementos para mantener la piel jóven. Antioxidantes y vitalizantes.
  • *Alcachofa, Cafeina, L- Carnitina:  soluciones anticelulíticas , diuréticos,  drenantes, reductores quema grasa y tonificantes, movilizadores de depósitos de grasa y reconstructores de la dermis, importante para tratar estrías y cicatrices .
  • *Äcido glicólico: favorece la penetración de principios activos, mejora arrugas y cicatrices 
  • *Acido hialurónico: hidratante , anttiarrugas , rellenador de surcos y retención de agua.

 

 INDICACIONES DERMAROLLER

 

- Elimina manchas y arrugas finas. 

- Indicado para tratar el acné. 

- combate la flacidez facial y proporciona más firmeza. 

- Favorece la producción de colágeno y elastina y mejora la oxigenación de la misma, además de activar la circulación. 

- También se puede usar en tratamientos anticelulíticos , abdomen, piernas , muslos ...y para frenar la caída del cabello. 

 

- disminuye el tamaño de los poros dejando la piel lisa y aportando luminosidad. 

- Aumenta la absorción de los principios activos ya que se afina la capa córnea y esto hace que los principios activos penetren mejor , lo que mejora la textura de la piel. 

 

 

 

BOTOX  

Actualmente no disponemos de este tratamiento por especializarnos en tratamientos más naturales. 

El botox no es un relleno en si , sino una tóxina ( tóxina Botulínica) que se inyecta sobre el músculo para conseguir que éste se relaje y no se contraiga, ya que las arrugas se forman por la contracción muscular . De esta forma,  relajamos la musculatura facial y se atenúan las arrugas producidas por el bloqueo del músculo, haciéndolas desaparecer temporalmente.

El botox esta especialmente indicado en la zona de las patas de gallo y la frente, y contraindicado para otras zonas de la cara, donde una parálisis excesiva del músculo produciría el efecto poco natural de cara de cera y sin expresividad. Hay que poner la cantidad justa para conseguir un efecto natural, el abuso del botox conseguiría el efecto contrario al deseado. 

Con una sesión sería suficiente para unos 3 , o 6 meses como mucho, según el estado de la piel y el tipo de arrugas. Después podríamos repetir la sesión cuando el efecto ha desaparecido.

Hoy en día hay técnicas más duraderas y con efecto más natural que el botox , que además estimulan la producción de colágeno , como los rellenos de hiialurónico, el radiesse para definir el óvalo facial, la mesoterapia para hidratar , nutrir iluminar ,  y el dermaroller de microagujas que mejora muchísimo la calidad de la piel y la regenera, además de estimular el músculo y originar firmeza. . 

En cualquier caso , el mejor tratamiento es el tratamiento combinado de varias técnicas.