DEPILACIÓN LÁSER E IPL

En depilación láser no ofrecemos precios cerrados ni tarifas planas ilimitadas porque no queremos que pagues más de lo necesario,  Entendemos que cada persona es diferente y todos no necesitamos el mismo número de sesiones ( entre 8 y 12 sesiones de media suelen ser  necesarias para eliminar el vello). Además , en un año no podrás realizarte más de 4 o 6 sesiones ( como mucho) , ya que el espacio entre sesiones suele ser entre 6 , 10 semanas, por lo que no tiene sentido hablar de número ilimitado , ni tampoco pagar más de 12 sesiones por adelantado. Lee la letra pequeña si te ofrecen tarifas ilimitadas, pues suelen indicar cada cuanto tiempo se van a espaciar las sesiones o espaciarán  las mismas al criterio del profesional, con lo cual ya te estarían limitando el número de sesiones a menos de 6 anuales.

 De esta forma, y con total transparencia ,  acercamos el cuidado del cuerpo y la belleza a cualquier persona, ofreciendo los máximos niveles de calidad a precios muy competitivos.

 

En Shiam Salud , disponemos de depilación con láser médico de Alejandrita en nuestra clínica de Madrid Centro :  Sistema de   probada eficacia , y excelentes resultados ya que se trata de  tecnología de alta calidad. 

La diferencia entre fotodepilación con IPL y depilación láser  es la longitud de honda y el  espacio entre sesiones ,más o menos reducido ( con el láser médico hasta 3 meses sin pelo entre sesiones y con el IPL entre 1,5 meses a 2 meses) Además , el  número de sesiones necesarias para acabar con el vello ,  se ve reducida considerablemente con el equipo láser médico respecto a la fotodepilación con IPL. Elegir uno u otro depende de las características del paciente . 

Los precios  por sesión son distintos también con una u otra tecnología , puedes consultarlos en este enlace promociones y precios 


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DEPILACIÓN LÁSER

 

¿Realmente es definitiva?¿por qué la sesión de mantenimiento?

Es el mejor método conocido para eliminar el vello, consiste en aplicar calor intenso en la raíz del pelo para destruirla, sin afectar los tejidos circundantes. Con cada sesión vamos eliminando aquellos pelos que se encuentran en fase anágena, y a medida que vamos haciendo más sesiones se van eliminando más áreas de pelo, llegando a eliminarse casi por completo y debilitando los pocos pelos que van quedando. La sesión de mantenimiento, no es algo necesario, ya que el vello no tiene por qué volver a salir. Pero puede que con los años, el  cuerpo genere algún vello nuevo residual y se recomiende hacer una nueva sesión.

Pero hoy por hoy la depilación con láser ,  es el método más definitivo que hay, aunque los resultados y el número de sesiones son variables , dependiendo de la persona y de las zonas a depilar.  

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

No podemos generalizar, porque siempre dependerá de cada persona.En cualquier caso, será el médico el que te oriente en la primera consulta , una vez realizada la valoración.

¿Por qué en shiam no vendemos Tarifas planas de sesiones ilimitadas?.

Si bien es el médico el que te orientará sobre el número medio de sesiones para acabar con el vello, nunca vas a necesitar tres años para estar depilada, ya que son necesarias una media de entre 8 ,  12 sesiones.

Ceemos que venderte tarifas ilimitadas no es ético pues , lo normal es espaciar las sesiones alrededor de 6 semanas para zonas corporales y de 4 semanas  para faciales.

Por lo cual , en un año sólo nos da tiempo a realizar entre 4 y 6 sesiones. 

 

 

 

¿se puede hacer el láser durante la embarazo y lactancia materna?

No debemos hacer láser durante la lactancia/embarazo por precaución, para evitar manchas en la piel. Además, durante el embarazo y lactancia, debido a los cambios hormonales, generalmente tenemos menos pelo, pero una vez restablecidas de esos cambios hormonales, vuelve a aparecer el pelo que teníamos antes del embarazo. En el caso de embarazo sin lactancia, esperaríamos un mes para depilar de nuevo. En el caso del período de lactancia, entendemos que esta tiene una duración normalmente de 3 meses. En este caso, pasados estos tres meses, esperaríamos 15 días para poder depilar.

 

¿con la primera sesión ya voy a notar que me sale menos vello?

Si. En la gran mayoría de los casos. La  ventaja de la depilación laser,  es que desde que empiezas, te mantienes  sin vello, ya que en cuanto aparece de nuevo, vuelves a una nueva sesión, por lo que siempre estarás depilado/a durante el tratamiento, con un espacio entre sesiones de entre mes y medio a dos meses y medio ( esto también depende de factores hormonales).

 

¿Es dolorosa la depilación por láser?

El umbral del dolor es distinto en cada persona y en cada zona a depilar. Pero al tener el láser mayor longitud de onda y penetrar más profundamente, molesta un poco más que la fotodepilación. Notarás un pequeño pinchazo o quemazón en la zona donde está el vello, que desaparecerá rapidamente, y a medida que se va eliminado el pelo la molestia también será menor. Podríamos decir que es soportable.

Además , nuestros equipos incorporan un sistema de frio que se dispara a la vez que el láser, y que sirve para amortiguar el dolor.

En casos puntuales y para personas con umbrales de dolor más sensibles , el médico te puede indicar la aplicación de alguna crema anestésica.  

 

¿qué diferencia hay entre la fotodepilación y láser?

La fotodepilación incluye laser y luz pulsada. La pregunta es: ¿ Qué diferencia hay entre luz pulsada y láser?: Es una diferencia física relacionada con la longitud de onda de la luz que se genera. El láser penetra más profundamente en la piel debido a una mayor longitud de onda, por tanto, acaba antes con el pelo y en menos sesiones que la fotodepilación o IPL, pero también es  más molesto y sólo es eficaz en pieles claras y pelo oscuro. Sin embargo, hoy en día los equipos de IPL si son de calidad,  no tienen nada que envidiar al láser, son más versátiles , puesto que se pueden usar para más variedad de tratamientos , para distintos tipos de color de piel  ( incluso en pieles morenas sin riesgo de quemadura como con el láser) y para el vello residual que el láser no elimina. La diferencia está basicamente en un espacio entre sesiones algo menor y resultados más rápidos en el caso del láser .  


¿Al terminar el  tratamiento láser, si con el  tiempo me sale algún pelo en la zona o alrededor de la zona tratada, me lo puedo quitar con cera o pinzas o es preferible que me lo afeite?

Una vez terminadas las sesiones necesarias de tratamiento láser, tras las cuales pueden aparecer unos pocos pelillos en la zona depilada o alrededor, es preferible que esos pocos pelos se eliminen con pinzas. Si aplicamos cera en la zona, favorecemos la aparición de nuevo vello y si rasuramos, endurecemos nuevamente el pelo. Lo ideal es quitar los pocos pelos que aparezcan, con pinzas.

 

 Eso si, desconfía si te dicen que la depilación lasér es una técnica exenta de riesgo. Busca centros cualificados y con presencia médica. Hasta la persona más apta para la depilación puede llegar a sufrir una quemadura por un cambio hormonal, una dieta especifica u otros factores.