· 

Blog - VUELTA A LA RUTINA CON OPTIMISMO Y SIN ESTRÉS

Volver a la rutina y a las obligaciones tras las merecidas vacaciones puede ser muy cuesta arriba en las dos primeras semanas de readaptación ( vuelta al trabajo, horarios, madrugones, falta de tiempo libre, .....) . sin embargo hay unos mecanismos de adaptación que podemos poner en marcha a no caer en las habituales distimias o depresiones otoñales. 

 

  1. Cuida la dieta, come al menos 5 veces al día para facilitar las digestiones y no engordar ( cuando estamos muchas horas sin comer entre una y otra comida el organismo acumula para tener reservas y engordamos más). Es buen momento para hacer dieta sana y depurar de los excesos del verano,  proteínas, frutas y alimentos ricos en  vitaminas.
  2. Practicar algún deporte ayuda a recargar las pilas y hace que nos sintamos con mejor ánimo, entre 2- 3 veces por semana. Es buen momento para buscarte un deporte que te guste, y si eres de ese tipo de persona que nunca encuentra tiempo , búscate un entrenador personal que te ayude a crear un hábito y a realizar tablas de  ejercicios distintos para que no te aburras. 
  3. Plantea metas y objetivos realistas a corto plazo , tampoco se trata de planear todo el nuevo curso, ni de poner objetivos tan complejos que te desanimarás si no los alcanzas. 
  4. Recupera tu tiempo libre para hacer lo que te guste o darte un baño relajante. Y  aunque sea entre tarea y tarea , ocupa los pequeños descansos ( la hora de comer,la del desayuno,  etc..) con charlas y buena compañía , rodeándote de gente positiva y realiza actividades gratificantes. 
  5. Duerme bien , y si eres de los que les cuesta dormir, renueva los hábitos saludables para conseguir descansar ( no te lleves trabajo a casa, no veas la TV en la cama ni escuches la radio en el momento de acostarte ...) En definitiva , prepara tu dormitorio de manera que invite a descansar, controlando la  luz, temperatura , ruidos...
  6. Cambia tu sistema de creencias negativos por otros más positivos y recupera tu autoestima. Sonríe más  e intenta ver el lado positivo de las cosas . 

 

Soledad Hermoso

Psicólogo col:: M-15249

Shiam Salud

Escribir comentario

Comentarios: 0